17.5.09

Esto no es una pipa, lo dice el del bombín, exquisito surrealismo

René Magritte es un destacado pintor surrealista belga que utiliza situaciones sorprendentes y contradictorias, mostrando una gran preocupación estética no exenta de un cierto sentido del humor, en ocasiones ciertamente satírico e incluso macabro. A lo largo de su vida realizó más de 11.000 cuadros y 700 gouaches.Además, diseñó carteles e ilustró infinidad de partituras musicales.

"Yo me puedo imaginar un paisaje soleado bajo un cielo nocturno; pero verlos y plasmarlo en un cuadro, esto es cosa que sólo un dios podría hacer. Esperando que algún día me convierta en un dios, renuncio por lo pronto a realizar el proyecto"...(René Magritte)



Entre sus obras más importantes destacan: “El tiempo amenazador” (1928), “Esto no es una pipa” (1928-1929), “La condición humana II” (1935), “El imperio de las luces” (1954), “El dominio de Arnheim” (1962) y “El hombre del bombín” (1964). Otros trabajos suyos son: “Los amantes”, “La batalla del Argonne”, “El cheque en blanco”, “El castillo de los Pirineos”, “La bella cautiva”, “La promesa”, “El seductor”, “El tiempo atravesado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario